Santiago del Estero, Argentina | LUNES 22 DE JUNIO DEL 2026
 
 

Con una actuación estelar de Messi, Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

El astro rosarino hizo los tres goles y alcanzó al alemán Miroslav Klose como el máximo artillero en la historia de los mundiales.

La Selección argentina goleó 3-0 a Argelia en su debut en el Mundial, con una actuación estelar de Lionel Messi, y se afianzó como uno de los serios candidatos a pelear por el título.

Los tres goles del encuentro que se llevó a cabo en el Arrowhead Stadium de Kansas los hizo Messi, uno en la primera mitad y los otros dos en el complemento, y alcanzó al alemán Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia de los Mundiales.

El encuentro comenzó muy parejo, con situaciones claras para ambas selecciones, que incluso vieron un gol anulado cada una por posición adelantada.

Cuando parecía que Argelia se iba a plantar como un complicado rival, Messi frotó la lámpara y abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo con un tremendo remate desde afuera del área que fue inatajable para el arquero argelino, Luca Zidane.

Ya en la segunda mitad, Messi anotó rápidamente el 2-0 a los 10 minutos, al encontrarse sólo en el área chica tras un rebote por un disparo desde afuera del área del mediocampista Alexis Mac Allister.

El 3-0 definitivo llegó a los 30 minutos de la segunda mitad, cuando Messi recibió un pase de Nicolás González en la medialuna del área y sacó un preciso remate que ya es una marca registrada en su carrera.

Pese a lo contundente del resultado, la Argentina mostró ciertas desatenciones principalmente en el aspecto defensivo que tendrá que mejorar en los próximos encuentros, aunque el balance en este debut es más que positivo para los dirigidos por Lionel Scaloni, que van en busca del bicampeonato.

La próxima presentación de la Selección argentina será el lunes a las 14, cuando se enfrente por la segunda fecha del Grupo J con Austria, mientras que Argelia se medirá el martes con Jordania.

Sol de Julio se prepara para la 4ª Fiesta Criolla y Concurso de Cabrito a la Estaca

La localidad santiagueña de Sol de Julio será escenario de la 4ª Fiesta Criolla y Concurso de Cabrito a la Estaca, una propuesta que se ha consolidado como uno de los eventos culturales y gastronómicos más importantes del sur provincial.

Pakistán confirmó que Ginebra será la sede de la firma del acuerdo entre Estados Unidos e Irán

“Esperamos con interés la ceremonia formal de firma el 19 de junio en Ginebra”, escribió el canciller Ishaq Dar, al referirse al acuerdo alcanzado entre Washington y Teherán. Además, sostuvo que el entendimiento “proporciona la confianza y la estabilidad tan necesarias para los mercados mundiales y la economía global”

Este lunes será el día con las temperaturas más bajas de la semana

Pese a que este lunes se registrarán las temperaturas más bajas, el frío se hará notar durante toda la semana. Sin lluvias a la vista, los niveles térmicos comenzarán a subir hacia el fin de semana

La Municipalidad informó los barrios en donde trabajará con su programa de fumigaciones

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó los barrios en donde se trabajará esta semana con su cronograma de fumigaciones, en la continuidad de sus acciones preventivas anuales.

La Municipalidad renovó nuevamente la pintura del acceso por calle Salta al parque Aguirre que había sido vandalizado

Dentro del programa de mantenimiento del parque Aguirre, la Municipalidad de la Capital realizó trabajos de renovación de la pintura en los muros del ingreso por el paso de bajo nivel de la calle Salta.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años. Estaba internada en el Hospital Italiano