Santiago del Estero, Argentina | LUNES 22 DE JUNIO DEL 2026
 
 

La intendente Fuentes supervisó la obra de la nueva Plaza de las Ciencias

Con el objetivo de verificar el avance de los trabajos, la intendente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Coordinación, Ing. Mario Benavente, visitaron la obra de la Plaza de las Ciencias, un proyecto que busca generar un nuevo espacio verde destinado a la recreación, el aprendizaje y la integración de la comunidad.

Defensa Civil municipal celebró un nuevo aniversario

La intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto conmemorativo por el 29° aniversario de la Subdirección de Defensa Civil, donde destacó la importante labor que desempeña el organismo en la prevención, asistencia y protección de la comunidad ante situaciones de emergencia.

Edinson Cavani rescindió su contrato y se va de Boca

Tras confirmarse que no iba a ser tenido en cuenta por el Vasco Arruabarrena, el goleador uruguayo decidió ponerle fin a su vínculo.

Fuentes participó del acto central por el aniversario del paso a la inmoralidad del General Güemes

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, la intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto conmemorativo realizado en la plaza homónima, encabezado por el vicegobernador, Carlos Silva Neder.

El Servicio Penitenciario incorporó sus unidades a la red de telesalud

En el marco de las políticas oficiales destinadas a fortalecer el acceso a la salud de las personas privadas de la libertad, el Servicio Penitenciario Provincial de Varones concretó la incorporación de sus unidades a la Red de Telesalud.

El Gobernador visito la reserva Ecologica y Granja de la Fundación Estilo Campo en el departamento Silipica

El gobernador Elías Suárez visitó este miércoles la reserva ecológica y granja de la Fundación Estilo Campo, ubicada en La Abrita, departamento Silípica, oportunidad en la que destacó su labor en el rescate de fauna autóctona y de concientización.

Por primera vez, el Hospital Garrahan realizó un trasplante renal simultáneo

Mientras el Gobierno insiste en profundizar su ajuste, el Hospital Garrahan sigue generando hitos que dan cuenta de la calidad de los profesionales de la Salud.

Representantes de la FAO fueron recibidos por el Gobernador

El Gobernador recibió a representantes de FAO Argentina para la presentación del Plan Provincial de Restauración de Bosques Nativos.

Milei otorgó un suplemento salarial de hasta el 25% para el personal de las Fuerzas Armadas

El gobierno de Javier Milei advirtió sobre la necesidad de retener personal altamente calificado y atraer nuevos profesionales a las filas militares.

Cerraron más de 26.000 empresas en todo el país desde la asunción de Milei: cuáles son los sectores

El número es el balance entre altas y bajas en todo el territorio nacional. Qué provincias son las más afectadas y cuál es la única que agrandó su universo empresario

Con una actuación estelar de Messi, Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

El astro rosarino hizo los tres goles y alcanzó al alemán Miroslav Klose como el máximo artillero en la historia de los mundiales.

Murió el dueño de la estatua de San La Muerte

Daniel Quinteros habría sufrido un ataque cardíaco, según trascendió.

Cultura de la Municipalidad seleccionará músicos para la Velada Popular del 24 de julio

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Cultura y la Subsecretaría de Turismo, convoca a audiciones para la selección de músicos que participarán en la Velada Popular por la vigilia del cumpleaños de la ciudad, el 24 de julio próximo.

Fuentes acompañó el trabajo de las áreas operativas en el barrio 8 de Abril

La intendente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Coordinación, Ing. Mario Benavente, supervisaron un importante operativo de mejoramiento de la infraestructura urbana llevado adelante en el barrio 8 de Abril, con el objetivo de optimizar los espacios públicos, fortalecer los servicios y elevar la calidad de vida de la comunidad.

La Legislatura provincial declaró de interés provincial la 58ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino

Este trascendental encuentro se realizará en Santiago del Estero el próximo 25 y 26 de junio.

Ediles Capitalinos entregaron diversos reconocimientos

En un clima de tranquilidad se llevó a cabo la 15ta sesión ordinaria el H. Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Santillán y contó con la presencia de 11 ediles.

Aprenden a un sujeto por amenazar a su ex pareja e intento agredir a la policia

El hecho ocurrió durante la madrugada en el barrio Campo Contreras Viejo. El acusado de 41 años, tras forzar la puerta de ingreso accedió sin autorización a la vivienda de su expareja, amenazó con quemar la propiedad y luego quiso evitar su detención atacando al personal policial con un arma blanca.

Imputan a dos médicas por el fallecimiento de una beba recién nacida

La Justicia santiagueña avanza en la investigación por la muerte de una beba ocurrida pocas horas después de su nacimiento en un sanatorio privado de la capital provincial. En el marco de la causa, dos médicas fueron imputadas y se ordenó el secuestro de documentación clínica considerada clave para esclarecer lo sucedido.

Incidentes en Nueva York: hinchas argentinos se pelearon con argelinos en Time Square

El encuentro de simpatizantes de diferentes nacionalidades escaló a golpes de puño, patadas, empujones y hasta se lanzaron objetos contundentes.

Caso Loan: comienza el juicio y las defensas plantearán nulidades

El juicio iniciará a las 9 con audiencias los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de junio. Luego, el debate continuará todos los miércoles y jueves.

Caso Agostina Vega: los tres acusados prestan declaración indagatoria

Claudio Barrelier, Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani fueron citados por el fiscal Raúl Garzón.

Scaloni habló antes del debut de Argentina en el Mundial 2026

El entrenador del combinado nacional realizó una conferencia de prensa previa al duelo con Argelia acompañado de Nicolás Otamendi

Becarios de investigación compartieron avances de sus trabajos en una jornada académica

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE llevó adelante la “I Jornada-Taller de Avances de Planes de Trabajo, espacio de intercambio entre jóvenes investigadores”, una propuesta impulsada por la Secretaría de Ciencia y Técnica, con el objetivo de fortalecer los procesos de investigación que desarrollan becarios y becarias de la unidad académica.

El Frente Cívico presento a Llamil Abdalá como candidato a intendente de La Banda

La proclamación se realizó esta tarde en el Club Ciclista Olímpico.

Instalan 50 puestos de control por el aumento de accidentes viales

Los mismos estarán ubicados en puntos estratégicos de la Capital y La Banda

En Monte Quemado, detienen a un hombre acusado de abuso sexual y violencia de género

El sospechoso de 39 años, que contaba con un pedido de detención vigente por diversas causas judiciales, fue reconocido por un efectivo que cumplía servicio en un club bailable. Tras la consulta con las autoridades correspondientes, se constató que sumaba nuevas denuncias recientes por amenazas y violación de domicilio contra la misma víctima.

Recuperadores urbanos advierten caída de ingresos, más competencia y destacan el apoyo de la UNSE

La Universidad Nacional de Santiago del Estero renovó el convenio de cooperación con la Asociación Civil Comunitaria de Acción y Trabajos Independientes Horizontes, de la que forma parte la Comunidad de Recuperadores de Santiago del Estero (Coresa). El acuerdo busca fortalecer la gestión integral de residuos, promover la economía circular y acompañar el trabajo de quienes sostienen día a día una tarea clave para el cuidado ambiental y la inclusión social.

Sol de Julio se prepara para la 4ª Fiesta Criolla y Concurso de Cabrito a la Estaca

La localidad santiagueña de Sol de Julio será escenario de la 4ª Fiesta Criolla y Concurso de Cabrito a la Estaca, una propuesta que se ha consolidado como uno de los eventos culturales y gastronómicos más importantes del sur provincial.

Pakistán confirmó que Ginebra será la sede de la firma del acuerdo entre Estados Unidos e Irán

“Esperamos con interés la ceremonia formal de firma el 19 de junio en Ginebra”, escribió el canciller Ishaq Dar, al referirse al acuerdo alcanzado entre Washington y Teherán. Además, sostuvo que el entendimiento “proporciona la confianza y la estabilidad tan necesarias para los mercados mundiales y la economía global”

Este lunes será el día con las temperaturas más bajas de la semana

Pese a que este lunes se registrarán las temperaturas más bajas, el frío se hará notar durante toda la semana. Sin lluvias a la vista, los niveles térmicos comenzarán a subir hacia el fin de semana

La Municipalidad informó los barrios en donde trabajará con su programa de fumigaciones

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó los barrios en donde se trabajará esta semana con su cronograma de fumigaciones, en la continuidad de sus acciones preventivas anuales.

La Municipalidad renovó nuevamente la pintura del acceso por calle Salta al parque Aguirre que había sido vandalizado

Dentro del programa de mantenimiento del parque Aguirre, la Municipalidad de la Capital realizó trabajos de renovación de la pintura en los muros del ingreso por el paso de bajo nivel de la calle Salta.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años. Estaba internada en el Hospital Italiano