Santiago del Estero, Argentina | LUNES 22 DE JUNIO DEL 2026
 
 

Terminó el velatorio del Indio Solari: una multitud se despidió del ícono del rock en Avellaneda

Durante 18 horas, miles de personas pasaron por el Polideportivo José María Gatica. El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que, luego de que se retiraran los últimos seguidores, la familia del músico decidió finalizar la despedida pública.

Pasadas las 4 de la madrugada, las puertas del Microestadio José María Gatica fueron cerradas, aunque hasta el momento no hubo información oficial de la familia sobre la continuidad o finalización de la despedida.

Durante la jornada, la convocatoria alcanzó cifras impactantes: en el momento de mayor concurrencia, la fila para ingresar llegó a extenderse unos 8 kilómetros en las inmediaciones del predio.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que, luego de retirarse los últimos seguidores, la familia ha decidido finalizar la despedida pública del Indio Solari en el Parque de los Trabajadores en Villa Domínico, Avellaneda.

En el comunicado, la cartera de Seguridad provincial remarcó: "Agradecemos a la multitud que se acercó para despedir a su ídolo, cuidándonos entre todos y garantizando una movilización en paz. Y le agradece especialmente a quienes colaboraron y formaron parte del operativo para despedir al Indio".

Sol de Julio se prepara para la 4ª Fiesta Criolla y Concurso de Cabrito a la Estaca

La localidad santiagueña de Sol de Julio será escenario de la 4ª Fiesta Criolla y Concurso de Cabrito a la Estaca, una propuesta que se ha consolidado como uno de los eventos culturales y gastronómicos más importantes del sur provincial.

Pakistán confirmó que Ginebra será la sede de la firma del acuerdo entre Estados Unidos e Irán

“Esperamos con interés la ceremonia formal de firma el 19 de junio en Ginebra”, escribió el canciller Ishaq Dar, al referirse al acuerdo alcanzado entre Washington y Teherán. Además, sostuvo que el entendimiento “proporciona la confianza y la estabilidad tan necesarias para los mercados mundiales y la economía global”

Este lunes será el día con las temperaturas más bajas de la semana

Pese a que este lunes se registrarán las temperaturas más bajas, el frío se hará notar durante toda la semana. Sin lluvias a la vista, los niveles térmicos comenzarán a subir hacia el fin de semana

La Municipalidad informó los barrios en donde trabajará con su programa de fumigaciones

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó los barrios en donde se trabajará esta semana con su cronograma de fumigaciones, en la continuidad de sus acciones preventivas anuales.

La Municipalidad renovó nuevamente la pintura del acceso por calle Salta al parque Aguirre que había sido vandalizado

Dentro del programa de mantenimiento del parque Aguirre, la Municipalidad de la Capital realizó trabajos de renovación de la pintura en los muros del ingreso por el paso de bajo nivel de la calle Salta.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo

La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años. Estaba internada en el Hospital Italiano