Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 16 DE ABRIL DEL 2026
 
 

Tovigginio le respondió a Bullrich tras su denuncia a Conmebol

El tesorero de la AFA se refirió al negocio del hijo de la senadora nacional de la Libertad Avanza para contraatacar.

El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, nombró la reconocida cadena de cafeterías Tostado, presidida por el hijo de la senadora nacional por parte de la Libertad Avanza, Patricia Bullrich, quien lo denunció ante el Tribunal de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, el dirigente le respondió a la ex ministra de seguridad en su cuenta de X y atacó por el lado del hijo Francisco Langieri: “Aclaremos algo básico: la AFA es una Asociación Privada, no un organismo del Estado. Su dinero no es público y sus contrataciones no se rigen por la ley de compras públicas”.

“Lo que genera la Selección Campeona del Mundo, se destina a sostener una estructura de 1.300 trabajadores de planta permanente (sin subsidios estatales) y al mantenimiento de predios de nivel internacional donde entrenan 24 selecciones nacionales masculinas y femeninas. En el predio Lionel Andrés Messi circulan a diario 1000 personas y 400 atletas se alimentan en sus comedores. Por qué no se concentra en la corrupción de su propio gobierno, con un café con leche y un TOSTADO” contraatacó el tesorero de la AFA.

El dirigente hizo uso de la acusación sobre dudosa procedencia de capital y cheques sin fondo que recae sobre la cadena de cafeterías y gastronomía Tostado, hoy presidida por el hijo de Bullrich.

Langieri fue nombrado en marzo de 2024 como titular de este conglomerado que declara más de 63 millones de dólares anuales mientras acumula cheques rechazados por cifras mínima, carta que uso Toviggino para atacar a la senadora.

Este lunes por la mañana, Bullrich había publicado en su X la denuncia que le realizó a Toviggino y al presidente de la AFA, Claudio Tapia, ante el Tribunal de Ética de la Conmebol, ente al que le exigió que debe “investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”.

“A las mansiones, Ferraris y toda esa plata sucia que venimos viendo en los noticieros, me pregunto: ¿Dónde está la plata que entra por la publicidad y por la Selección?, ¿Por qué los premios a los campeones son más bajos que los vuelos de Tapia por el mundo?, ¿Sur Finanzas manejando deudas de clubes a cambio de favores y votos?, ¿Qué pasa con las contrataciones a empresas propias?, ¿Y la retención de aportes?. La lista de irregularidades y manejo turbio del dinero es interminable. Si las hacen, las tienen que pagar. Corta”, concluyó la senadora.

La Municipalidad continúa con el mantenimiento y mejoras del sistema de semáforos

La Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital está llevando a cabo tareas de mantenimiento del sistema de semáforos en distintos puntos de la ciudad, en el marco del programa de ordenamiento urbano y seguridad vial.

HCD: Sancionó diversas iniciativas

En un clima de tranquilidad, sin mayores sobresaltos o desencuentros, se llevó a cabo la 5ta sesión ordinaria del actual período legislativo municipal. La misma, fue presidida por su titular, Humberto Santillán, y contó con la presencia de 10 ediles.

La Banda: Recuperan objeto historico robado a ex combatiente de Malvinas

Personal policial, tras tareas investigativas, logró recuperar un objeto de gran valor histórico y afectivo, que había sido denunciado como sustraído desde el vehículo de un veterano de la Guerra de Malvinas.

La Legislatura provincial expresó su rechazo a la venta de terrenos y despidos de trabajadores en el INTA local

En una nueva sesión ordinaria celebrada esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes dirigido a las autoridades nacionales y regionales del INTA.

La imagen positiva de Javier Milei cayó siete puntos, según Zentrix

El 83,9% de los consultados advirtieron además que sus salarios vienen perdiendo de manera sistemática frente a la inflación.

“Esta noche morirá toda una civilización”: la frase de Trump que hoy tiene al mundo en vilo

La tensión internacional alcanzó un punto crítico este martes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzara una advertencia de alto impacto: “esta noche morirá toda una civilización”.