Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 16 DE ABRIL DEL 2026
 
 

Funcionarios de la Municipalidad participaron de la apertura distrital de Scouts Argentina en el Parque Sur

Funcionarios de la Municipalidad de la Capital participaron de la ceremonia de apertura del distrito scout argentina que se llevó adelante en las instalaciones del Parque Sur.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación, Daniel Kobylañski, el director de Derechos Humanos Luis Sánchez y la subdirectora del área, Luisina Rivadeneira. También formaron parte, el secretario de Deportes de la Provincia Carlos Dapello, el presidente del Concejo Deliberante Humberto Santillán y la concejal Marta Arenas.

En el inicio del acto, se dio lectura al saludo enviado por la intendente Fuentes quien en su mensaje, destacó la labor que llevan adelante los scouts y como desde su lugar contribuyen de manera invaluable al desarrollo de niños y adolescentes, a quienes inculcan valores fundamentales de la sociedad como la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo.

La ceremonia siguió luego con el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación del Himno nacional y un minuto de silencio en recordación de los scouts fallecidos.

Luego, el director distrital, Nelson Lizardo, dio la bienvenida a los presentes y agradeció especialmente a las autoridades por el acompañamiento a los scouts de la ciudad. A la vez que remarcó los proyectos, actividades y servicios que llevan a cabo cada una de las agrupaciones a lo largo del año.

El evento finalizó con una presentación artística y con una práctica de saludo de los scouts a las autoridades presentes.

La Municipalidad continúa con el mantenimiento y mejoras del sistema de semáforos

La Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital está llevando a cabo tareas de mantenimiento del sistema de semáforos en distintos puntos de la ciudad, en el marco del programa de ordenamiento urbano y seguridad vial.

HCD: Sancionó diversas iniciativas

En un clima de tranquilidad, sin mayores sobresaltos o desencuentros, se llevó a cabo la 5ta sesión ordinaria del actual período legislativo municipal. La misma, fue presidida por su titular, Humberto Santillán, y contó con la presencia de 10 ediles.

La Banda: Recuperan objeto historico robado a ex combatiente de Malvinas

Personal policial, tras tareas investigativas, logró recuperar un objeto de gran valor histórico y afectivo, que había sido denunciado como sustraído desde el vehículo de un veterano de la Guerra de Malvinas.

La Legislatura provincial expresó su rechazo a la venta de terrenos y despidos de trabajadores en el INTA local

En una nueva sesión ordinaria celebrada esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes dirigido a las autoridades nacionales y regionales del INTA.

La imagen positiva de Javier Milei cayó siete puntos, según Zentrix

El 83,9% de los consultados advirtieron además que sus salarios vienen perdiendo de manera sistemática frente a la inflación.

“Esta noche morirá toda una civilización”: la frase de Trump que hoy tiene al mundo en vilo

La tensión internacional alcanzó un punto crítico este martes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzara una advertencia de alto impacto: “esta noche morirá toda una civilización”.