Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 16 DE ABRIL DEL 2026
 
 

Grave denuncia contra ex comisionado de Brea Pozo por millonaria defraudación

La Justicia investiga al exfuncionario Juan Manuel Ibáñez por una presunta maniobra que superaría los $544 millones. El caso vuelve a encender las alarmas sobre la administración de recursos en comisiones municipales del interior

Un nuevo escándalo sacude a una comisión municipal del interior de Santiago del Estero y vuelve a poner en debate la transparencia en la gestión de fondos públicos. El excomisionado de Brea Pozo, Juan Manuel Ibáñez, fue denunciado por presunta defraudación, desvío de fondos y libramiento de cheques sin respaldo, en una causa que ya alcanza cifras millonarias.

Según la presentación judicial impulsada por el abogado Lucas Cabañas, las maniobras investigadas rondarían los $544 millones. De ese total, $364 millones corresponderían a cheques sin fondos emitidos en el marco de operaciones comerciales, mientras que otros $180 millones estarían vinculados al presunto desvío de partidas destinadas a la construcción de viviendas sociales.

La denuncia también involucra al extesorero de la gestión, Carlos Saavedra, y no se descarta que la causa avance hacia figuras penales más complejas como asociación ilícita, falsificación de documentos públicos y malversación de fondos.

Uno de los denunciantes, el empresario Facundo Quiroga, aseguró haber realizado trabajos para la comuna entre junio de 2025 y febrero de 2026, por los cuales recibió cheques que luego fueron rechazados por falta de fondos. A pesar de los reiterados reclamos, nunca obtuvo respuesta.

En paralelo, otro comerciante tucumano, José Agustín Claps, inició una demanda civil por una deuda superior a los $112 millones, solicitando incluso el embargo e inhibición de bienes del exfuncionario.

La Municipalidad continúa con el mantenimiento y mejoras del sistema de semáforos

La Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital está llevando a cabo tareas de mantenimiento del sistema de semáforos en distintos puntos de la ciudad, en el marco del programa de ordenamiento urbano y seguridad vial.

HCD: Sancionó diversas iniciativas

En un clima de tranquilidad, sin mayores sobresaltos o desencuentros, se llevó a cabo la 5ta sesión ordinaria del actual período legislativo municipal. La misma, fue presidida por su titular, Humberto Santillán, y contó con la presencia de 10 ediles.

La Banda: Recuperan objeto historico robado a ex combatiente de Malvinas

Personal policial, tras tareas investigativas, logró recuperar un objeto de gran valor histórico y afectivo, que había sido denunciado como sustraído desde el vehículo de un veterano de la Guerra de Malvinas.

La Legislatura provincial expresó su rechazo a la venta de terrenos y despidos de trabajadores en el INTA local

En una nueva sesión ordinaria celebrada esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes dirigido a las autoridades nacionales y regionales del INTA.

La imagen positiva de Javier Milei cayó siete puntos, según Zentrix

El 83,9% de los consultados advirtieron además que sus salarios vienen perdiendo de manera sistemática frente a la inflación.

“Esta noche morirá toda una civilización”: la frase de Trump que hoy tiene al mundo en vilo

La tensión internacional alcanzó un punto crítico este martes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzara una advertencia de alto impacto: “esta noche morirá toda una civilización”.