Santiago del Estero, Argentina | DOMINGO 03 DE MAYO DEL 2026
 
 

Otro argentino detenido en Brasil por injuria racial: lo acusan de insultar a una joven en un supermercado

Se trata de un hombre de 67 años, que reside desde hace dos en el país vecino. El caso se suma al antecedente reciente de Agostina Páez

Un ciudadano argentino de 67 años quedó detenido el lunes pasado en la ciudad de Río de Janeiro, acusado de injuria racial contra una joven en un supermercado del barrio de Copacabana. El hecho ocurre pocas semanas después del regreso a la Argentina de Agostina Páez, la abogada santiagueña que también enfrentó cargos por discriminación en ese país.

El nuevo caso tuvo lugar en un comercio de la calle Siqueira Campos, en la zona sur de Río de Janeiro. Según informaron fuentes oficiales, el hombre, que reside en Brasil desde hace al menos dos años, protagonizó una discusión con una joven de 23 años que estaba delante de él en la fila para pagar.

El altercado comenzó porque el argentino se mostró molesto por la demora en la caja. De acuerdo al relato de la víctima, la situación se agravó cuando el hombre la mandó a callar dos veces y la insultó con agravios racistas. Según la denuncia, a la que accedió Infobae, le dijo “Negra puta”, en dos oportunidades.

Un tercer cliente argentino, que presenció la escena, fue quien alertó a la Guardia Municipal de Río de Janeiro, que patrullaba la zona con motos y control de tránsito.

El antecedente inmediato de este episodio es el de Agostina Páez, la abogada santiagueña que permaneció más de dos meses retenida en Brasil tras ser acusada de injuria racial en un bar de Ipanema, otro barrio de la zona sur carioca, donde fue filmada realizando gestos racistas hacia empleados del local.

Páez regresó a la Argentina el 1° de abril, después de pagar una fianza de 20 mil dólares y bajo autorización judicial para esperar el fallo final en Santiago del Estero.

La Justicia investiga dos cajas de seguridad a nombre de la esposa de Manuel Adorni

Fue mientras se investiga la causa por enriquecimiento ilícito contra el funcionario libertario.

Continúan los talleres de lectura y escritura en la Biblioteca Agustín Álvarez

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital informa que este sábado 25 se realizará un nuevo encuentro del taller de lectura y escritura “La Bibliodera”, en la Biblioteca Agustín Álvarez.

La Municipalidad realizó el mantenimiento de desagües en cuatro barrios

Personal de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital llevó adelante trabajos de mantenimiento y limpieza de los desagües pluviales de los barrios Parque Aguirre, Autonomía Néstor Kirchner y Villa del Carmen.

Se concretó la primera mesa de trabajo del Consejo Económico y Social de la provincia

Este viernes, en el Nodo Tecnológico, el Consejo Económico y Social llevó adelante una importante reunión junto a representantes del sector productivo de toda la provincia.

Otro argentino detenido en Brasil por injuria racial: lo acusan de insultar a una joven en un supermercado

Se trata de un hombre de 67 años, que reside desde hace dos en el país vecino. El caso se suma al antecedente reciente de Agostina Páez

La Capital se adhirió a la resolución del gobierno provincial sobre la baja de descuentos de la cuota social para empleados

La Secretaría de Economía de la Municipalidad de la Capital informó que se adhirió a la resolución del gobierno de la provincia, que dispone que los afiliados interesados puedan solicitar la baja de los descuentos de la cuota social de asociaciones mutuales, civiles sin fines de lucro y/o cooperativas, realizados en los haberes mensuales.